David Peinado dirige un entrenamiento en el anexo de La Moheda
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana cerró la pretemporada con dos derrotas, ambas por 2-0. La primera frente al Fundación Albacete, de la misma categoría, en la final del Trofeo ‘Junta de Comunidades’. Y segunda en la Ciudad Deportiva de Valdebebas frente al Real Madrid B, de Primera Nacional. Dos ensayos generales que han frenado el optimismo generado por los resultados previos, aunque también han servido para aprender. “No han sido los resultados que podíamos esperar, pero lo que tratábamos de ver era ir planificando ese primer once que comenzará la liga contra el Betis”, ha reconocido David Peinado en declaraciones a Radio Horizonte.
El técnico ya tiene el balance en su cuaderno de Bitácora. Es plenamente consciente de que dirige un plantel prácticamente nuevo, que necesita tiempo para ensamblarse. Roma no se hizo en un día. “Creo que ha sido una pretemporada muy positiva, con el equipo yendo de menos a más, pero hay que ser sinceros y reconocer que todavía nos falta engranar aspectos tácticos y organizativos dentro del campo”.
Peinado admite que le hubiera gustado conquistar el trofeo autonómico, aunque se queda con el desempeño del equipo en muchos momentos del partido y la capacidad para generar ocasiones de gol. Naturalmente, la falta de puntería fue el mal supremo. Con todo, afirma que estos dos últimos partidos y la semana que les queda de entreno permitirán ajustar un poco más al equipo de cara al viaje a Sevilla. “Nos va a permitir llegar en buenas condiciones, aunque no al cien por cien todavía”.
Tal vez lo que más convence al técnico amarillo -dice- es el nivel de compromiso que nota en sus jugadoras. “Viendo lo concienciadas que están y las ganas que tienen de que esto comience, hay que estar ilusionados y convencidos de que podemos tener un buen arranque de liga”.