Así llovía sobre la Plaza Mayor a las 20 horas de este martes día 24 de agosto
Santiago Rodríguez
La tarde del martes 24 de agosto y parte de la noche del 25 son motivo de conversación constante en La Solana. El tren de tormentas de granizo y lluvia que azotó la localidad fue intenso y causó algunos problemas. Según Radio Horizonte, se han recogido 31 litros de agua por metro cuadrado en el conjunto de aguaceros que fueron cayendo desde las 5,30 de la tarde, aproximadamente. La Policía Local recibió un total de 25 llamadas telefónicas y atendió 9 incidencias.
Según el parte policial, y por orden cronológico, a las 17:50 horas se produjo un accidente de tráfico en el cruce de las calles Emilio Nieto con Saludante, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El conductor de un turismo marca Opel, modelo Astra, no respetó la señal de ceda el paso de la calle Saludante, colisionando de forma frontolateral con otro turismo también de la marca Opel, modelo Astra, que circulaba por Emilio Nieto. El conductor causante del accidente manifestó que debido a la tormenta se había despistado.
También hubo ciertos problemas en el tendido eléctrico. A las 17:30 horas se desprendió parte del cableado de la calle General Aguilera y los agentes señalizaron la zona minutos más tarde. Una hora y media después, alrededor de las 19.00 horas, en la calle Cruz de Hierro se desprendió otra parte de la red eléctrica. El área también fue señalizada.
En cuanto a las incidencias relacionadas con el agua y las fuertes lluvias, a las 19:30 horas se cerraron al tráfico la Avda. del Deporte entre la calle Empedrada y Avda. de la Libertad, y la Avda. de la Paz entre la calle de la Amistad y la calle La Moheda, en ambos casos por acumulación de agua en la calzada.
A las 21.40 horas se atendió otro requerimiento en la calle Roldán Losada por filtraciones de agua en una vivienda que se encuentra junto a una obra. Y cinco minutos más tarde, los agentes acudieron a otra llamada e la calle Ramón y Cajal a causa de más filtraciones en otra vivienda que igualmente se encuentra al lado de una obra.
A las 22.10 horas, la patrulla solucionó una incidencia en la calle Miguel Hernández por la inundación del patio de una vivienda que tenía sobre 15 centímetros de agua y que se resolvió al desatascar el sumidero.
La última incidencia que incluye el parte policial se produjo a las 22.30 horas, cuando se decidió cortar el tráfico en Avda. de la Romería, entre la calle Olivillas y Arapiles al haberse producido un movimiento de tierra y haber quedado parcialmente sepultada la calzada. Durante la mañana, operarios municipales procedían a la limpieza de la zona.