Coches patrulla de la Policía Local frente a su nueva jefatura
Paco del Olmo
La Policía Local imputó un delito contra la seguridad vial a un conductor que arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 1,11 mg/litro en la primera prueba y 1,17 en la segunda. Los hechos sucedieron a las 2.45 horas de la madrugada del lunes, día 17, en la carretera de Valdepeñas. El conductor de un turismo marca Nissan Almera fue interceptado por agentes de la Guardia Civil por conducir realizando maniobras peligrosas. Guardia Civil comunicó esta incidencia a la patrulla de la Policía Local que inició las pruebas de alcoholemia. El conductor, de 45 años y vecino de La Solana, tuvo que presentarse a juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
Asimismo, la Policía Local intervino en dos botellones el pasado viernes. El primero de ellos a las 18,56 horas en la plaza de toros y el segundo a las 20,30 horas en el parque del bulevar del parque. En ambos los agentes desalojaron a los jóvenes e incautaron varias botellas de licor. También, a las 21.00 horas, del mismo viernes dos hombres fueron denunciados en el Rasillo del Cristo del Amor por consumir alcohol en la vía pública.
Las multas por incumplir las normas sanitarias para frenar la expansión del virus siguen siendo habituales. Durante el fin de semana los agentes de la Policía Local han realizado 4 actas de denuncia a ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública. Estas propuestas de sanción se han remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad.