Miguel Ángel Valverde (izquierda), Antonio Valiente (centro) y Jesús Labajo (derecha) durante la recogida de firmas
Paco del Olmo
El pasado sábado se llevó a cabo una recogida de firmas en la plaza de Canalejas por parte del Partido Popular de La Solana. Un acto que se realizó para mostrar apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en contra de los actos violentos que se están produciendo en Cataluña.
En la recogida se encontraban Antonio Valiente, representante del PP en La Solana, y Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP y alcalde de Bolaños de Calatrava. Se ubicó una mesa con la bandera nacional, en la que cualquier transeúnte podía firmar para la causa. Valiente manifestó que “aquellas personas que están haciendo estos actos vandálicos no entran dentro de la ideología del Partido Popular, y nos mostramos en desacuerdo de esa convivencia que se está quebrando no solo a nivel nacional”.
El PP ha iniciado una recogida de firmas a nivel nacional para condenar los actos de violencia que están ocurriendo en Barcelona. Estas recogidas, según aseguró Valverde, se está haciendo, a la vez, en toda la provincia. El representante popular a nivel provincial admitió que es cuestión inaceptable, “no solo que se estén produciendo estos actos violentos que le han costado la vida a algunos agentes, sino que también estos actos sean jaleados y amparados por miembros del gobierno, sobre todo por los del grupo parlamentario de Podemos”, “es algo que se considera impermisible tanto en Barcelona, como en cualquier otra parte del país”.
La recogida tiene un doble sentido, por una parte, están destinadas al apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado, y por otra, son una petición al presidente del Gobierno de que “estas personas que justifican las protestas violentas sean destituidas”.
Estas firmas recabadas serán enviadas a la dirección nacional del partido, y a partir de ahí se verá si se toma algún tipo de iniciativa parlamentaria en las cortes generales. “Esta recogida servirá de altavoz para una gran parte de la población que no está a favor de una situación violenta amparada por una parte del gobierno de España” concluyó Valverde.