El equipo trabaja como la piña que es y no se cansa de ganar
Aurelio Maroto
El CB Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana no frena y su arranque en esta atípica temporada está siendo inmaculado. De momento tiene un 6-0 en el casillero de victorias y derrotas que evidencia varias cosas. Una, que el equipo mantiene el altísimo nivel que exhibieron las dos últimas campañas. Y dos, que los continuados parones no pasan factura al desempeño sobre la pista. Los amarillos mantienen un espectacular ‘mano a mano’ con el Cabezuelo-CB Socuéllamos, el otro gran favorito de esta Liga Comunitelia.
La última victoria solanera se produjo este sábado en Ciudad Real frente al ENCE, un recién ascendido que puso las cosas difíciles. En declaraciones a Radio Horizonte, Víctor López-Milla ‘Vitu’ reconoce que el rival apretó mucho y nunca se rindió, pero que los suyos supieron reaccionar a tiempo y acabaron dominando el juego y el marcador en los momentos decisivos. “Estoy muy contento porque hemos ganado ante un equipo que se ha reforzado bien este invierno". Además, la baja de última de hora de Eloy Obregón, lesionado en el entreno del viernes, dificultaba la rotación en la dirección de equipo.
De hecho, hubo que remar tras una mala puesta en escena con 13-4 en contra. “Pedí un tiempo muerto y en dos minutos ya estábamos por delante”. El buen hacer de Mario García en la pintura y la buena muñeca de Miguel Muñoz desde el perímetro ayudaron a seguir martilleando el aro culipardo. Al descanso, 11 arriba, pero las espadas en alto.
En el tercer cuarto hubo un estirón hasta 17 de diferencia, aunque no fue definitivo, ya que los locales, a base de defensas fuertes y buenas elecciones en ataque, llegaron a equilibrar el electrónico antes del combate final. Fue en ese último parcial cuando La Solana aplicó su conocido ADN para irse 15 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Suficiente para aguantar el último aliento de un equipo ciudarrealeño que jamás se rindió y traerse la segunda victoria a domicilio de las 5 consecutivas que los amarillos tienen que jugar antes de volver a La Moheda. El tercero será el próximo sábado en Cuenca, frente al Globalcaja. “Es un equipo que ha fichado muy bien y que juega en una pista muy pequeña donde se aferra a su defensa”.
Después de este set en blanco, se trata de no parar. “La verdad es que estas últimas victorias nos da una gran confianza en nuestro juego para afrontar los partidos con muchas garantías”. “El objetivo es seguir sumando”.