
Trabajadora y usuario recibiendo la vacuna
Javier Ruiz
La campaña de vacunación también se ha realizado con éxito en la Vivienda de Mayores. Todos los mayores están en perfecto estado, no encontrándose a día de hoy efectos secundarios importantes entre los vacunados. La concejala de Bienestar Social, Remedios Romero de Ávila, informó que los cinco mayores residentes, cuatro hombres y una mujer, así como cuatro trabajadoras, han recibido con alegría la vacuna “viendo un poco la luz al final del túnel, y avanzando para finalizar con esta pandemia”.
Debido a la situación de crisis sanitaria la vivienda se encuentra confinada y no recibe visitas, con la finalidad de evitar contagios. La Vivienda de Mayores de La Solana, es un recurso alternativo de alojamiento y convivencia para aquellas personas que, presentando una serie de características psicofísicas adecuadas, no desean vivir solas, carecen de un hogar o éste no tiene las condiciones mínimas de habitabilidad.
Desde el año 2004 lleva funcionando este servicio a través de un convenio de colaboración entre la consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de La Solana. Cuenta con 10 plazas concertadas, repartidas en cinco apartamentos. Aquella persona interesada en ser usuaria de la vivienda, puede informarse en los servicios sociales del consistorio solanero.