
Imagen del interior de la ermita de San Sebastián Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La hermandad de San Sebastián rinde culto a su titular con unas fiestas más descafeinadas por la situación sanitaria. La venta de dulces previo encargo, y una eucaristía, serán las únicas actividades programadas para estos días, según ha anunciado el presidente del colectivo Manuel Delgado.
Los directivos continúan recibiendo pedidos de dulces que posteriormente repartirán a domicilio, prolongando los encargos durante toda la semana. Se están vendiendo roscos de caridad a 5 euros la bolsa de tres unidades, brazos de gitano a 15 euros y empanadillas de cabello de ángel a 5 euros la media docena. Cualquier persona interesada puede dirigirse a los componentes de la directiva o llamar a los teléfonos 625945785 o 627958385.
En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, el presidente dijo que la ermita de San Sebastián se abriría durante las jornadas del martes 19 y miércoles 20 de enero para todos aquellos que deseen visitar el templo y venerar la imagen del titular. El horario de apertura será a partir de las cinco y media de la tarde.
La celebración eucarística se ha pospuesto al domingo 24 de enero y tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina. La imagen de San Sebastián se trasladará hasta la citada iglesia para tal ocasión, y la función religiosa comenzará a las siete y media de la tarde.
Delgado confía en la buena respuesta de vecinos y público en general, recalcando que la venta de dulces va por muy buen camino. También espera la visita de fieles a la ermita, dentro de un orden y con todas las medidas de seguridad, así como la asistencia a la eucaristía final del domingo en la parroquia.