Imagen de Santa Lucía en la Parroquia de San Juan Bautista Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Con cambios en la habitual forma de celebrar la festividad, han tenido lugar los cultos en honor a la patrona de la vista Santa Lucia, que este año contó un día con visitas a la imagen de la Santa y otro con la celebración eucarística.
Como ya anunció la Hermandad del Santo Sepulcro, organizadora de los cultos, el día de su festividad domingo 13, permaneció abierta la ermita de Santa Quiteria para que los devotos acudieran a venerarla. Los directivos estuvieron en el templo mañana y tarde, cuidando que se observaran todas las precauciones que señalan las autoridades sanitarias.
Por acuerdo con los sacerdotes de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, en cuya demarcación se encuentra la ermita de Santa Quiteria, la celebración eucarística se trasladó al lunes por la noche para que no coincidiera con el domingo, siendo trasladada la imagen desde la ermita hasta el templo parroquial y colocándose en uno de los laterales del altar mayor.
Ofició la misa el párroco Jesús Navarro, quien en su homilía recordó las circunstancias que llevaron a Santa Lucía a la santidad, tras su martirio en el año 304 por orden del emperador Diocleciano. Recordó el ejemplo que esa mujer da con su entrega para quienes deseen vivir un modelo de vida como seguidores de Jesús.
La celebración contó con la asistencia de numerosos fieles y según declaraba el presidente de la Hermandad organizadora José María Romero de Ávila, pese a tener que realizar cambios con respecto a los años anteriores, entre las que se encontraba el no poner a la venta los dulces que se elaboran cada año, estaban muy satisfechos de la respuesta dada por los devotos.