
Chico Rubio en acción
Aurelio Maroto
El tablero del CF La Solana se mueve en plena depresión por la dura derrota sufrida este domingo en Almagro. El club acaba de confirmar la incorporación de José Antonio Rubio Quirós ‘Chico Rubio’ (La Línea de la Concepción, 1996). Se trata de un medio centro ofensivo con experiencia en Tercera División, incluso en la Primera de Gibraltar, que hasta ahora jugaba en el Almagro CF, donde había anotado dos goles.
El menudo futbolista linense ya tenía el acuerdo cerrado la semana pasada, pero el Almagro retrasó al máximo la carta de libertad y evitó así que pudiera alinearse este domingo con su rival de turno, que precisamente era La Solana. No parece una circunstancia casual, por supuesto.
La realidad es que Chico Rubio llega como bálsamo para reforzar una plantilla diezmada por las lesiones y con una dinámica peligrosa en la liga. El patinazo en Almagro fue especialmente doloroso por la forma de producirse. Los amarillos –esta vez de azul- se adelantaron por mediación de Meshack Esun a falta de un cuarto de hora para el final y todo hacía presagiar una victoria tan necesaria. Pero dos agujeros defensivos, tan impropios como últimamente habituales, arruinaron el botín.
Sin tiempo para lamerse las heridas, La Solana afronta este martes una nueva jornada liguera. Recibe al At. Ibañés (12 h.) con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos. Tan imperiosa como para el adversario, de modo que será un partido con tintes dramáticos. La mejor noticia es que la afición podrá regresar a La Moheda. Veremos si sirve como medicina.