Paula marcó el gol del triunfo y está cuajando un gran comienzo de liga Foto: GACETA
Aurelio Maroto
De menos a más. El Quesos La Casota-FF La Solana también asaltó Málaga (0-1) y comienza a colgarse el cartel de equipo revelación. Un solitario gol de Paula, de libre directo, rubricó la segunda victoria consecutiva de las amarillas, que parecen haberse quitado las legañas del debutante. Una vez más, el equipo rentabilizó al máximo su único gol y demostró que tiene mimbres para competir de igual a igual en esta exigente Reto Iberdrola.
En declaraciones a Radio Horizonte, David Peinado no ha ocultado su satisfacción. Son tres puntos de oro que catapultan al equipo en la clasificación, haciendo bueno el 0-1 del domingo anterior en Las Palmas. Admite que el panorama ha cambiado radicalmente, aunque prefiere destacar la mezcla de ilusión y compromiso con la que sus jugadoras afrontaron el choque, que desembocó en un fútbol de control y gran presencia como equipo sobre el césped boquerón.
“Creo que ha sido un partido perfecto, tanto en defensa como en ataque”. El míster destaca que su equipo no sufrió en absoluto, neutralizando las intentonas malacitanas con solvencia y proyectándose a la contra con mucho peligro. “No nos han hecho ocasiones claras y hemos tenido la posesión; hemos hecho un trabajo sobresaliente”.
Aunque plenamente consciente de que la liga seguirá siendo dura y llena de aristas, David Peinado pone en valor este triunfo. “Dice mucho del equipo porque demuestra que le vamos cogiendo el aire a esta difícil categoría”. Pero aclara que no vale relajarse ni un ápice si quieren mantener el nivel y seguir sumando. “Todos los partidos hay que disputarlos al cien por cien sin dar margen siquiera a esos minutos que puede haber de bajón”.
Esta victoria coloca al FF La Solana en cuarta posición de su grupo con 6 puntos, empatado con el Córdoba, y abriendo una pequeña brecha con el resto de perseguidores. Sin embargo, el entrenador no ha variado un ápice su discurso de principio de temporada, sobre todo tras las dos primeras derrotas ante Granada y Córdoba. “Sigo diciendo lo mismo, lo importante es ir sumando puntos de cara a la segunda fase, que será donde nos juguemos de verdad nuestro objetivo, que sigue siendo la permanencia”.
Desde mañana comenzará la preparación del partido del próximo domingo frente al Granadilla Tenerife B, un filial que llegará a La Moheda acuciado por un comienzo discreto de liga. Hay muchas ganas de volver a jugar en casa, todavía con la duda de si la afición podrá acompañar a las amarillas. Pronto lo sabremos.