
Se han programado ocho conferencias desde noviembre hasta mayo Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El IES Modesto Navarro ha anunciado el calendario actividades de su escuela de padres y madres para este curso. La principal novedad es que las ponencias serán online, según ha declarado el jefe de estudios Eladio Maleno, abordándose temas de actualidad que han sido demandados por los propios progenitores.
“Esta edición será especial por la pandemia, pero las necesidades están ahí y no nos podemos quedar de brazos cruzados”, señaló el docente a Radio Horizonte La Solana. Explicó que tienen que dar respuesta a las preguntas de los padres, proponiendo un formato online que arrancará el 26 de noviembre con la inauguración oficial y el tema ‘Ciberviolencias de género’ que desarrollarán los técnicos de la asociación Punto Omega.
La segunda jornada, programada para el 17 de diciembre, versará sobre ‘Prevención de la ludopatía en la población joven’ a cargo de profesionales de la Fundación CERES. Bajo el título ‘El alcohol cambia tu vida’, se anuncia la tercera sesión para el día 14 de enero, con la presencia de técnicos de la asociación Alcohólicos Anónimos. El 11 de febrero se celebrará otra sesión sobre ‘La mujer y la niña en la Ciencia’ con la participación del Departamento de Física y Química del IES Modesto Navarro. Un mes después se hablará sobre ‘Tecnología y empleo’ por técnicos de Cruz Roja La Solana.
El 16 de abril se debatirá sobre el acoso escolar con la educadora social Josefa López Aguilar, mientras que el 6 de mayo se abordará el tema ‘Ayudando a nuestros hijos/as a tener éxito profesional’ por la orientadora Mercedes Jiménez. La escuela se clausurará el 21 de mayo bajo el epígrafe ‘La educación en el momento actual en tiempos de pandemia’ que comentará Eladio Maleno. Todas las sesiones se desarrollarán de seis a siete de la tarde.
Ilusión y buenas perspectivas
El jefe de estudios se mostró confiado en el resultado final “estamos muy ilusionados con esta programación esperando que salga bien y que los padres respondan y queden satisfechos”. Las perspectivas son buenas “las sesiones virtuales son un formato muy cómodo y tal vez ayudará a una mayor participación porque los padres ya se han acostumbrado a las nuevas tecnologías”.
A diferencia del año pasado, cada IES de la localidad organizará su propia escuela de padres “las circunstancias sanitarias han provocado que cada uno actúe por su cuenta, aunque las demandas de los padres suelen ser las mimas en un centro u otro”, argumentó. Maleno recalcó que este año es excepcional, asegurando que intentarán programar otras escuelas de padres de forma conjunta en el futuro.