Plantilla del FS La Solana en los prolegómenos del partido del domingo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Frutas Doña Ramoncita-FS La Solana inició con derrota su participación en esta peculiar y loca temporada. Cayó en el pabellón ‘Antonio Serrano’ ante el Renacer Argamasilla (2-5), evidenciando una notable falta de ritmo, tanto físico como competitivo. Los diez días de confinamiento obligados por el positivo de un jugador de la plantilla han hecho mella, unido al aplazamiento de los dos primeros partidos.
O sea, los amarillos debutaban el domingo y lo notaron. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, pero en la reanudación llegaron los problemas, sobre todo cuando los visitantes abrieron brecha con el 2-4. Ya no hubo partido.
Sin embargo, el foco no está en ámbito deportivo. Desgraciadamente, los clubes piensan más en otras cosas. El domingo ni siquiera pudo entrar el público al pabellón, lo que supone un golpe bajo para una directiva que ha decidido no hacer abonados y fiarlo todo a las taquillas. El presidente amarillo, Juan Pedro Peinado, tiene claro que la situación es compleja. “Menos mal que nos quedó un dinero del año pasado, pero no tenemos ingresos y así no podemos seguir mucho tiempo”.
El sentir es general. Cada vez son más los que abogan por un frenazo a la temporada, cuyo calendario comienza a ser una jaula de grillos, teniendo en cuenta los numerosos partidos aplazados y la sensación de no saber cómo será el siguiente fin de semana. Y eso, sin dinero en las arcas, se convierte en un cóctel de imposible digestión. Veremos cómo acaba esto.