Fachada ennegrecida donde se produjo el incendio Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Un aparatoso incendio dejó, al menos, una persona herida y cuantiosos daños materiales en una vivienda de la calle Manga Capote de La Solana. El fuego se declaró a primera hora de la noche del sábado y fue necesaria la presencia de los bomberos, que fueron quienes sofocaron las llamas.
Según ha podido conocer la emisora municipal, Radio Horizonte, varios vecinos se asomaron al escuchar jaleo en el exterior. De inmediato vieron una gran llamarada que salía desde una ventana, situada en la primera planta de un inmueble de la calle Manga Capote, que hace esquina con Cristo del Valle. Varios miembros de la familia que lo habita salieron con signos evidentes de nerviosismo. La propia vecindad intentó ayudar sacando una manguera de agua doméstica. Minutos después llegó una patrulla de la Guardia Civil que también colaboró en esas tareas. Pero no fue hasta que llegaron los bomberos cuando el fuego pudo controlarse hasta su extinción, no antes de las 0,30 horas.
Detalle de la ventana, donde se aprecian algunos de los daños interiores Foto: GACETA
Uno de los vecinos trasladó en su coche particular a uno de los inquilinos de la casa hasta el Centro de Salud, donde fue atendido de urgencia por algunas quemaduras en varias partes de su cuerpo, aunque poco después recibió el alta sin necesidad de hospitalización.
Se ignora la cuantía de los daños causados en la vivienda, así como las causas del incendio, aunque todo indica que se originó en una cocina.