El alcalde, Luis Díaz-Cacho (izqda.), agradece la labor que presta Masa de Agua Foto: GACETA
Javier Ruiz
La oficina de ‘Masa de Agua I’ en La Solana ha inaugurado nueva sede en pleno centro de la ciudad. Se ha mudado desde el polígono industrial a una nueva ubicación en el Palacio Don Diego. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, junto al presidente, Ángel Bellón, visitaron las nuevas instalaciones “más céntricas y cómodas”, que ofrecerá servicio los martes de 9 a 14 horas de horario al público.
El primer edil agradeció la labor que se presta desde la Masa del Agua, “que es muy necesaria y más en nuestra tierra”, pues conocen perfectamente los problemas del agua y las posibles soluciones, por eso el principal mensaje de Díaz-Cacho es que ya está a disposición el servicio que presta en el nuevo espacio en la Plaza Don Diego. La antigua ubicación era algo lejana de la población y ahora, en pleno centro, “los usuarios podrán informarse y hacer los trámites pertinentes”.
El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar siempre con cualquier colectivo que pretenda mejorar la vida de la ciudadanía, “y ahora con esta oficina también propiciarán el futuro de nuestra tierra y nuestros pueblos”, manifiesta el alcalde. De igual manera, Díaz-Cacho argumentó que la defensa conjunta del agua es imprescindible para poder regar las tierras.
La técnica de la oficina atiende en la nueva sede a uno de los usuarios Foto: GACETA
El presidente, Ángel Bellón, informó que la antigua oficina del polígono se encontraba muy retirada del casco urbano, algo que conllevaba que algunos ciudadanos tuvieran que desplazarse a la oficina abierta a diario en la vecina Membrilla. “Era una situación incómoda que provocaba quejas”, admitió, consiguiendo ahora que la nueva ubicación en el edificio Don Diego repercuta en una potenciación y mejora del servicio.
De momento, se abrirá un día a la semana, aunque la previsión es que se pueda dar servicio más días, algo que dependerá de la afluencia. En la oficina se atiende e informa de temas de la comunidad de usuarios de la Masa I, pero también hay una gran parte del término de La Solana, Infantes y pueblos de alrededor que están fuera de Masa “y en todas esas gestiones también estamos habilitados para poder realizarlas a los ciudadanos que tengan terrenos y sean propietarios de esas fincas”, añade el presidente. Bellón informó que actualmente hay 13.171 regantes y 85.000 hectáreas aproximadamente dadas de alta, así como varios usos; el de río, que es el principal; uso de abastecimiento a 13 pueblos; uso a industrias, y el uso medioambiental que son las Tablas de Daimiel.