Antonia Muñoz Lara y Pepe Tercero durante el sorteo de regalos Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El grupo ‘Voluntarios La Solana’ ha puesto fin a su periplo, al menos de momento. El colectivo de personas solidarias y altruistas que coordinaron la fabricación y reparto de EPIS durante la primera ola de coronavirus ha concluido su etapa con el sorteo de regalos donados.
Confeccionaron miles de mascarillas, batas, pantallas y otros elementos frente al Covid de forma totalmente desinteresada. Un equipo de gente anónima que decidió hacer frente a la pandemia a las primeras de cambio. Dentro de las actividades realizadas, recopilaron casi una veintena de regalos donados por empresas y particulares de la localidad para una rifa solidaria. Vendieron más de 1.200 papeletas al precio de un euro, importe que junto a otras donaciones económicas, repartieron entre las AMPAS de la población.
Tras el sorteo efectuado ante la prensa local, concluye su misión. “Damos por finalizada nuestra labor, de momento, esperando no volver a retomar la actividad”, dijo Pepe Tercero, uno de los impulsores. El grupo cree que la sociedad está más preparada ante una nueva ola de contagios y que ahora hay más retén de productos. Como buenos ‘superhéroes’, no descartan volver a ayudar en el futuro “si hay que volver, lo haremos encantados”, apostilló. Dicen poner un punto y seguido en vez de un punto y final “por si acaso…”.
Junto a su compañera de equipo, Antonia Muñoz Lara, reconocieron las extraordinarias sensaciones en este periplo “lo más grande es recibir el agradecimiento de la gente por la calle después de haber ayudado en lo que hemos podido”. El colectivo ha trabajado con gusto, “la gente está muy agradecida y nosotros muy satisfechos”, según recalcaron. Al respecto, subrayaron el trabajo de muchas mujeres anónimas que cosieron los EPIS, con los materiales facilitados por Santiago Romero de Ávila y Gabriel Serrano.
Los poseedores de las papeletas agraciadas podrán recoger su premio correspondiente en el establecimiento denominado ‘Vimiran’, tienda de moda situada en la calle Lanas esquina con Manos de Oro.