Bar precintado por la policía Foto: GACETA
Aurelio Maroto / Javier Ruiz
La Delegación Provincial de Sanidad ha ordenado el cierre preventivo de un bar situado en la Plaza Mayor de La Solana. En la mañana de este jueves, 9 de octubre, el local ha aparecido precintado por la Policía Local, haciendo efectiva la instrucción cautelar de las autoridades sanitarias.
La clausura tiene relación directa con el incumplimiento reiterado del horario de cierre nocturno. De hecho, este mismo local hostelero acumula tres denuncias por la misma razón en las últimas semanas, la última a la 1:30 de la madrugada del pasado sábado, 3 de octubre, cuando la Policía Local tuvo que desalojar a una docena de clientes que se encontraban en su interior.
Auxilio y otras denuncias
Un hombre de 70 años sufría en la tarde del jueves, en torno a las 15:30 horas de este jueves, una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de la calle Frontón. Hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Local auxiliando en primer momento al afectado y comprobaron sus constantes vitales, procediendo a su colocación en posición de seguridad hasta que llegó el personal sanitario. Finalmente, el anciano fue trasladado en el UVI-Móvil al Hospital de Manzanares, habiendo recuperado la conciencia.
Por otro lado, la Policía Local atendía una llamada por el paso de ganado en la calle General Juan de Castro, que había dejado un gran número de defecaciones en la calzada. Acto seguido se identificó al pastor que trasladaba 500 ovejas y la explotación ganadera, teniendo que ser denunciado el comportamiento por infracción de la Ordenanza de Tenencia de Animales de La Solana y la Ordenanza de Medio Ambiente.
Y también el jueves por la tarde, a las 20:30 horas, se denunció a un individuo de 47 años, que fue sorprendido orinando en la vía pública, concretamente en la zona del Cristo del Amor. Este hecho constituye una infracción de la Ordenanza de Medio Ambiente.