Manolo recoge el trofeo de campeón Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Los penaltis decidieron la propiedad del 49 trofeo Rosa del Azafrán, uno de los más veteranos de Castilla La Mancha, tras jugarse noventa minutos que concluyeron con empate a un gol.
El partido sirvió asimismo para que el club amarillo rindiera homenaje al que fuera presidente del club Eusebio Naranjo Serrano, recientemente fallecido. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en su memoria, pasando al centro del terreno de juego dos de sus hijos, así como algunos nietos, entregando el presidente del club Patricio Peinado un ramo de flores para que fuera depositado en su sepultura.
Por lo que respecta al partido señalar que cuando no se llevaba ni quince minutos de juego los asistentes pensaron que iba a ser un partido de bastantes goles, para en el minuto 12 ya se habían marcado dos. Pero tuvo que transcurrir el tiempo reglamentario para que el balón volviera a llegar al fondo de las mallas, ahora en el lanzamiento de penaltis.
Desde el primer momento se pudo comprobar cómo el CD Guadalajara está formado por jugadores que están dispuestos a llevar al equipo morado a los primeros puestos de la tabla, comandados por un veterano y popular entrenador como es Navarro Montoya “Gato”, portero que fue del Boca Junior.
Mini recoge el trofeo de subcampeón Foto: GACETA
Pero fue La Solana quien marcó el primer gol. Transcurría el minuto 9 cuando Raúl se hace con la pelota para, desde fuera del área sorprende a Manolo, marcando un precioso gol.
El empate definitivo llegó en el minuto 12, en esta ocasión fue Adri Castro el que, asimismo de potentísimo disparo desde fuera del área, batía a Fran Ucendo.
Aunque no hubo más goles en esta primera mitad si gozó La Solana de dos ocasiones, una en el minuto 29 en un centro de Juan a Cabriti, que desvió Manolo a córner, al igual que en otro disparo de ese mismo jugador que igualmente desvió el guardameta a saque de esquina en el minuto 42.
También tuvo una excelente ocasión el equipo visitante en el minuto 34, siendo ahora Ucendo el encargado de desviar a córner el lanzamiento de una falta.
Los últimos minutos de esta primera parte se jugaron con cierta dureza por parte de los dos equipos, la que tampoco faltó en determinados minutos de la segunda mitad, en la que el juego estuvo más en la balanza de los visitantes que de los locales, pero sin llegar a marcar. Como tampoco lo hizo Juli por los amarillos en el lanzamiento de una falta al final del encuentro.
Por La Solana se alinearon al comienzo Fran Ucendo, Jesús de la Hoz, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Raúl. Cabriti, Vicente, Luque, Juan y Pirri.
Asimismo jugaron Enrique, Mini, Espinosa, Leo y David.
CD Guadalajara: Manolo, Miguelito, Moya, Quico, Cédnid, Cape, Joan Grasa, Alex García, Módula, Adri Castro y Pantoja.
Asimismo jugaron Ablanque, Salim y Alex Revuelta,
Arbitró Gallego Sánchez de la Nieta, auxiliado por Díaz del Campo y Yébenes Canuto. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jesús de la Hoz, Sancho y Pirri y a los visitantes Migelito y Pantoja.
Homenaje al expresidente Eusebio Naranjo Foto: GACETA
DECIDEN LOS PENALTIS
Al finalizar el partido con empate se pasó directamente al lanzamiento de penaltis. Por La Solana envió fuera Mini, marcó Cabriti y de la Hoz, mientas que los lanzamientos de Pirri y Luque los paró Manolo,
Por el Guadalajara marcaron Miguelito y Kiko, mientras que Ucendo paró los que lanzaron Cédric y Cape, marcando el último Adri Castro.
ENTREGA DE TROFEOS. Al finalizar el encuentro se entregaron los trofeos. Por La Solana recogía Mini el de subcampeón, de manos del concejal de deportes del Ayuntamiento Sebastián Pérez y por el Guadaljara su capitán, el guardameta natural de La Solana Manolo, que le entregaba el alcalde Luis Díaz Cacho.
Y mientras por la megafonía del campo sonaban los compases del preludio de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, se convocaba a la edición número cincuenta (las bodas de oro), de este veterano trofeo del fútbol solanero.