
Panorámica de la Plaza Mayor el pasado domingo Foto: GACETA
Javier Ruiz
Mientras que casi todas las localidades de la provincia de Ciudad Real están experimentando bajadas en el número de casos por coronavirus, La Solana ha incrementado el número de contagios en la semana 39, la comprendida entre el 21 al 27 de septiembre.
Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se publican semanalmente y dónde da a conocer la situación de contagios en todas las poblaciones, se desprende que, en La Solana se contabilizan en esa semana 37 casos, una importante subida con respecto a la semana anterior en la que se habían registrado un total de 24.
Ahora cabe la duda que, después de varias semanas en las que La Solana mantenía una situación estable de infectados, la subida pudiera deberse a la alta afluencia de ciudadanos en la celebración de fiestas, comuniones, bautizos, o cualquier otra actividad laboral propicia de estos meses. La Policía Local tuvo que desalojar la calle Feria, la noche del domingo debido, según informaron, a la aglomeración de personas en la zona. Todo ello, en el trabajo policial de control de distanciamiento social, uso de mascarillas y horario de establecimientos. La Solana junto a Membrilla son dos de los municipios de la zona que experimentan esta crecida, pues la localidad vecina sube de 6 a 15.
Otros municipios que se encontraban en situación más peligrosa, han visto descender el número de contagios, por ejemplo Bolaños que pasa de 61 a 50; Alcázar de San Juan de 58 a 33 y que actualmente continúa con medidas especiales de restricción; Manzanares también experimenta una importante bajada de 54 a 27; Valdepeñas contabilizaba 79, bajando a los 45; mientras que San Carlos del Valle se mantiene con 8 contagiados una semana más, y Alhambra que suma sus 3 primeros casos.
También la capital, Ciudad Real, anota buenos datos de bajada de 238 a 134, al igual que Tomelloso que de los 47 baja a los 29.