
Gabriel Jaime
La Policía Local investiga si la presunta autora del abandono de un gato se puede enfrentar a un delito de abandono animal, que estaría castigado con multas de 1 a 6 meses, tras la denuncia presentada por la Asociación Cultural Conciencia Animal 3Patas de La Solana. De hecho las fuerzas de seguridad instruyen diligencias por este posible delito.
Los hechos que se están investigando, según confirman desde la Policía, derivan del posible abandono de un gato por su propietaria en el entorno del cementerio municipal de La Solana, el día 5 de septiembre de 2020.
A consecuencia del abandono, el felino sufrió diversas lesiones y enfermedades de las que está siendo tratado por el veterinario. El animal que fue recogido por la referida Asociación se encuentra al cuidado de uno de sus voluntarios.
La presunta autora del abandono es una vecina de La Solana, de 32 años de edad, que se enfrentará a un delito de abandono animal. Esta acción está castigada, según el Código Penal, por multas de 1 a 6 meses.
La Policía Local recuerda que según la normativa autonómica, los gatos, al igual que los perros y hurones, deben ser vacunados por sus propietarios e identificados mediante microchip.