El alcalde, Luis Díaz-Cacho (centro), junto a la técnica, Raquel Romero de Ávila y el secretario, Juan Ángel Palomera Foto: GACETA
Javier Ruiz
El Ayuntamiento de La Solana ha firmado un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, dotado de 6.000 euros que beneficiará a 24 familias, en el proyecto de ‘Promoción de éxito escolar de Cruz Roja’. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, anunció que se retomaba este convenio, con la finalidad de atender a los que más lo necesitan. Por eso, desde el consistorio solanero se han comprometido “para que nadie se quede atrás en el camino, y más en estos tiempos complejos”.
Un compromiso de toda la corporación municipal y grupos políticos representados en el ayuntamiento, “que juntos estamos entendiendo el alcance social de este proyecto”, dijo el alcalde. Un proyecto que se suma a otros más firmados, por ejemplo, con Cáritas o Acción contra el hambre, para trabajar con jóvenes de la localidad. La firma de estos convenios avala el compromiso social, atendiendo a los colectivos más vulnerables.
En este caso se trabajará con 24 familias, dando apoyo educativo en coordinación con los servicios sociales y los centros educativos. “El camino tenemos que hacerlo juntos como sociedad, con entendimiento”, añadía Díaz-Cacho, esperando seguir trabajando en proyectos de estas características e intentado hacer, a pesar de las dificultades, la vida lo mejor posible.
El proyecto está financiado a través de este convenio con una cantidad de 6.000 euros, hasta el 31 de diciembre, renovando hasta fin de curso, 30 de junio, con presupuestos del próximo año, ya que es para el curso 2020/2021. El primer edil lanza el mensaje principal en la necesidad de que nadie se quede atrás en el camino.
Gracias al convenio se han podido ampliar plazas
Por parte de la técnica de juventud en el proyecto de promoción de éxito escolar, Raquel Romero de Ávila, explicó que se trata de un proyecto que se lleva ejecutando dos años, y en este 2020, gracias al convenio con el ayuntamiento, se han podido ampliar plazas. Serán dos grupos con un total de 24 niños y niñas, con asistencia de lunes a jueves y dividido en dos horarios de tarde.
Cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas se realiza el proyecto con niños y niñas derivados de los colegios, cuyo objetivo es ayudar en el refuerzo escolar de los estudiantes y que cuenten con ese apoyo educativo en todas las asignaturas. En el proyecto, en principio, participan tres voluntarios, que previsiblemente se aumentará a lo largo del curso.
Ya se pueden adquirir boletos para el Sorteo del Oro
Juan Ángel Palomera, secretario y voluntario de la institución, habló de este año atípico en el que se tienen que organizar diferentes actividades para seguir funcionando y prestando los servicios de la Asamblea Local de Cruz Roja. Un proyecto que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del ayuntamiento.
Palomera, aprovechó para hacer referencia también a la importancia de participar en el sorteo del oro que realiza Cruz Roja. Este año, debido a la pandemia, el sorteo tendrá lugar el 26 de noviembre y los boletos son a 5 euros, que ya pueden adquirir. Gracias a este sorteo se pueden atender diversas demandas sociales del municipio, se financian proyectos que en el caso de La Solana se centran en personas mayores, colectivos vulnerables, jóvenes, alimentación, higiene y colaborando con los más necesitados.