La Patrona llegará directamente a la parroquia de Santa Catalina Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Finalmente no habrá recibimiento a la Virgen de Peñarroya en la plaza de toros el domingo 13 de septiembre, tal como se había anunciado, ni se abrirá la ermita del santuario mariano la tarde del día anterior. La propia cofradía de la Patrona ha sido la encargada de anunciar estos cambios.
Mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la Junta Directiva explica que: “tras la rueda de prensa de la semana pasada, el alcalde pidió permiso a Sanidad para los actos programados, tanto el sábado 12 por la tarde en la ermita del Castillo de Peñarroya, como para la recepción el día 13 de la Virgen en la plaza de toros y acto seguido la Eucaristía”. Según el comunicado, las autoridades sanitarias han denegado oficialmente permiso para celebrar ambas actividades “dadas las circunstancias y para evitar aglomeraciones y posibles contagios”.
Por tanto, la cofradía insiste en que la ermita situada en la fortaleza no se abrirá la tarde del sábado, por lo que no habrá posibilidad de ver a la Patrona antes de su traslado, aunque la entrega de la imagen por parte de la cofradía de Argamasilla de Alba será a las 13,15 horas y a puerta cerrada. Ya el domingo en La Solana, la nota añade que “la recepción será a las 12 de la mañana en la parroquia [de Santa Catalina] y a continuación la misa”.