
Javier Ruiz
La Asamblea Local de IU ha pedido que ante el próximo comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento de La Solana disponga de espacios que puedan ser utilizados para favorecer grupos más reducidos de estudiantes, así como mayor distancia de seguridad.
Izquierda Unida ya ha registrado un escrito a nivel municipal y a través de una nota de prensa solicita que, a la mayor brevedad, se tenga en cuenta su petición por parte de la consejería de Educación de la JCCM, de cara a la puesta en marcha del curso, pudiendo hacer uso de estos espacios para facilitar la reducción de las ratios del alumnado en todos los niveles educativos.
Es una propuesta que se une al ofrecimiento que los alcaldes de IU en Castilla-La Mancha ya han realizado. Su objetivo es poner a disposición los recursos, espacios y medios municipales de sus pueblos.
El comunicado de IU termina apostillando que la coordinación imprescindible de todas las administraciones en esta situación de pandemia hace necesario sumar todos los esfuerzos, integrando las acciones que desde los ayuntamientos vienen haciendo en defensa de la salud de sus vecinos.