Antonio Valiente, portavoz municipal del PP de La Solana Foto: GACETA (archivo)
Aurelio Maroto
El Partido Popular de La Solana presentará una moción en el próximo pleno ordinario para instar a las cortes de Castilla-La Mancha a reprobar al presidente autonómico, Emiliano García Page, por su gestión de la crisis sanitaria. Los populares solaneros, al igual sus homólogos en otras muchas localidades, hacen suyo un escrito del PP regional donde se denuncia que el presidente está realizando “una nefasta gestión de la pandemia” y critican sus declaraciones “ofensivas a sanitarios, profesores y personas mayores de residencias”.
En declaraciones a Radio Horizonte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Valiente, ha tildado de “poco honestas” ciertas manifestaciones de Page, entre ellas que dijera que “los profesores pretendían 15 días de vacaciones”, que los sanitarios habían grabado la saturación de las UCI, o que los mayores de las residencias eran personas “no válidas”. Según los populares, se trata de ataques ofensivos a maestros, profesores, alumnos, sanitarios, pacientes, trabajadores de residencias y usuarios de las mismas.
Valiente defiende “algún tipo de queja que le haga pensar en ciertas declaraciones salidas de tono y fuera de lo que se espera de un político con su estatus”. Exige una rectificación y que el presidente pida perdón “por el daño que ha podido hacer hacia aquellos que están en primera línea”.