
Las zonas infantiles de nuestros parques NO podrán utilizarse Foto: GACETA (archivo)
Aurelio Maroto
Alrededor de 2.200 niños solaneros tienen permiso para salir a la calle desde este domingo, día 26 de abril. Es el contingente actual del segmento hasta los 13 años que puede aprovechar el primer signo importante de relajación del confinamiento obligado por el estado de alarma.
Una medida que, sin embargo, no permite salidas a discreción. El Ayuntamiento de La Solana ha publicado una serie de recomendaciones que recuerdan las limitaciones que hay que seguir cumpliendo.
Los paseos se pueden hacer entre las 9 horas y las 21 horas, a elegir, pero no deben exceder de 60 minutos. Se podrá salir hasta un kilómetro de distancia del domicilio de residencia y los pequeños, en un máximo de tres, deberán ir acompañados de un adulto y no podrán acercarse a otros niños, a fin de evitar aglomeraciones e hipotéticos contagios. Es importante respetar la distancia mínima de entre 1 y 2 metros y multiplicar el lavado de manos, así como el uso de mascarilla si fuera necesario.
Aunque los niños pueden jugar y correr durante sus paseos, no está autorizado entrar en las zonas de juegos infantiles de los parques públicos. De hecho, la Policía Local mantendrá encintados estos espacios para advertir de la prohibición.
Entre sus recomendaciones, el Ayuntamiento pide que los aplausos diarios de las 8 de la tarde se hagan desde los balcones, ventanas o en las puertas de cada domicilio, evitando así que se puedan convertir en reuniones vecinales.