
Sergio Ramírez, empresario hostelero de Pizzería 'Mayor' y local 'Whim' Foto: GACETA
Javier Ruiz
Es un ejemplo más de los muchos que están derramando solidaridad en La Solana durante estos días. Bajo el lema ‘Cuidamos a los que nos cuidan’, el hostelero Sergio Ramírez ha puesto en marcha una campaña propia con el objetivo de contribuir, apoyar y solidarizarse con las personas que están velando por nuestra salud y nuestra seguridad. De ese modo se quiere hacer más llevadera esta situación “en la que todos estamos implicados, y que unidos saldremos reforzados”, ha indicado en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte.
Ramírez, gerente y socio de Pizzería ‘Mayor’ y del discopub ‘Whim’, ha querido implicarse en una acción altruista y ha querido dotar a los sanitarios de La Solana, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de cena durante las noches de trabajo. Para ello, enciende sus hornos exclusivamente para hacer pizzas y hacerlas llegar a estas personas “que están trabajando por nuestra salud y seguridad”.
El negocio lleva funcionando 10 años, y como a todos los ciudadanos ésta es una situación nunca vivida, “que nos ha pillado por sorpresa y en la que todos y cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena, pues es algo muy serio que tenemos que solucionar nosotros, la misma sociedad unida”.
Sergio Ramírez tiene doce empleados y admite que las pérdidas económicas serán grandes. Afirma que, de acuerdo con su socio, se acogerá a la ley promulgada por el gobierno realizando un ERTE y también estas personas puedan salir en cierto modo ‘beneficiadas’, “aunque el estado de alarma no tiene nada de beneficioso, lo principal es acatar la ley y que esto pase cuanto antes”. Aunque la pizzería podría repartir a domicilio, la empresa anulará el servicio con la finalidad de no exponer a los trabajadores a un posible contagio del virus.
La iniciativa de ‘Cuidamos a los que nos cuidan’ continuará cada fin de semana hasta que el estado de alarma llegue a su fin. El empresario solanero concluye con un mensaje de esperanza a la ciudadanía, “que todos pongamos de nuestra parte, que nos quedemos en casa, ayudarnos unos a otros, y sobre todo, conciencia, responsabilidad y solidaridad”.