Esta imagen no se repetirá este año porque los pasos no saldrán a la calle Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Junta de Hermandades de Pasión ha anunciado mediante un comunicado de prensa que quedan suspendidas todas las procesiones de la Semana Santa 2020 en La Solana y también el pregón oficial. El colectivo ha seguido las indicaciones de la Diócesis de Ciudad Real y de su obispo, Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, motivadas por la pandemia del coronavirus en nuestro país.
A punto de llegar al ecuador de la Cuaresma, y con todo preparado para la celebración de la Semana de Pasión, se ha tomado la difícil decisión sin tener que esperar a última hora. Si otras veces fue el tiempo y las condiciones desfavorables meteorológicas momentos antes de las procesiones, esta vez ha sido el Covid-19.
El pregón de Semana Santa también queda suspendido Foto: GACETA
Desde la Junta de Hermandades de Pasión, se suman al dolor y agradecen el esfuerzo de todas las cofradías y hermandades de Semana Santa, así como a portadores, bandas de música y a todos los fieles de la localidad.