Las dependencias del Centro de Mayores quedan vacías por el momento Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los Centros de Mayores de Castilla La Mancha también han echado el cierre temporal por la pandemia del coronavirus. La medida se ha hecho oficial desde este viernes 13 de marzo a través de un decreto del presidente regional por razones sanitarias de urgencia o necesidad como medida extraordinaria, según reza a las puertas de cada centro.
La directora del Centro de Mayores de La Solana, Juana Almarcha, ha reconocido a la emisora municipal Radio Horizonte que es una medida coherente porque abarca a un colectivo de riesgo. Recalcó que la afluencia de usuarios fue disminuyendo en los últimos días, indicando que los mayores tenían claro que el aislamiento es una buena medida de parar los contagios.
El cierre implica dejar a la gente sin actividades y también afecta directamente al servicio de estancias diurnas, dijo Almarcha. Las medidas no sólo tendrán efectos sociales sino también económicos porque perjudica el trabajo de monitores, autónomos y empresas de limpieza, entre otros, según argumentó.
Imagen del cartel puesto en la puerta principal que anuncia el cierre del centro Foto: GACETA
La directora del Centro de Mayores también aplaudió el aplazamiento de los viajes del IMSERSO, siendo una de las primeras medidas que se tomaron. Una circunstancia que afecta directamente a unas cuatrocientas o quinientas personas en la localidad. En todo caso, Almarcha recalcó que la gente seguirá viajando y que todo volverá a la normalidad con el tiempo.
Mientras tanto, recalcó que los mayores solaneros entendieron muy bien esta coyuntura tomando medidas personalmente antes de que se produjera cualquier tipo de prohibición, cierre o aplazamiento de forma oficial.