Un momento del ensayo de costaleros de este domingo Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La cofradía de la Virgen de las Angustias celebró con éxito su tradicional ensayo benéfico que recaudó un total de 1.319 euros. El colectivo está muy agradecido por la colaboración recibida y ha expresado su satisfacción tras conseguir una buena inyección económica para su ansiado guardapasos.
Una treintena de costaleros recorrieron un trazado que simuló la procesión del Viernes Santo, aunque con un itinerario muy distinto. La carroza, sin la imagen de la titular, aunque con el mismo peso, partió desde la ermita de El Calvario a las once de la mañana de un soleado domingo. Al son de las marchas procesionales, primero enlatadas y posteriormente con el acompañamiento de la Banda de Nuestro Padre Jesús Rescatado, fueron desfilando por las calles de la localidad.
El ensayo llegó a media mañana a la iglesia de Santa María y posteriormente a la parroquia de Santa Catalina, coincidiendo con la salida de las eucaristías. El objetivo era encontrarse con los fieles y pedir su colaboración en forma de donativos. La respuesta fue excepcional, según ha declarado la presidenta de la Cofradía de la Virgen de las Angustias, María Dolores Alhambra, a la emisora municipal Radio Horizonte, agradeciendo la colaboración recibida. Mención aparte para la banda de Nuestro Padre Jesús Rescatado.,
Los vecinos salían de sus casas al escuchar la música cofrade, depositando propinas económicas en las huchas que llevaban los directivos. La recaudación ascendió a 1.319 euros, siendo muy superior a la conseguida anteriormente que se donaba íntegramente a otras asociaciones de la localidad. Esta vez, la colecta se quedará en casa y se destinará la construcción del nuevo guardapasos que espera construir la cofradía más pronto que tarde. La presidenta indicó que tienen el proyecto y los correspondientes permisos, aunque de momento no comienzan las obras.
Alhambra dijo que los treinta costaleros llevarán el paso de la titular en la procesión del Santo Entierro, lamentando la ausencia de más personal para llevar la Santa Cruz. También confía que la meteorología sea benévola esta vez y permita celebrar dicha procesión, si bien la lluvia también es importante y necesaria, recalcó.