
Luís Díaz-Cacho y Carmen Olmedo junto a Reme Mateos-Aparicio que posa con un pan de cruz
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha aprovechado su visita a la panadería Juan Pedro e Hijos de La Solana, para reivindicar a los artesanos que demuestran que la calidad y la tradición también conducen al éxito. Acompañada por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, Olmedo visitó el obrador que la familia Mateos-Aparicio Rodríguez Rabadán ha podido ir ampliando al cabo de los años para aumentar la producción y atender a su creciente clientela.
'Juan Pedro e Hijos' es una empresa familiar que lleva cuatro generaciones elaborando pan y bollería con materias primas de primera calidad y siguiendo los procesos y recetas tradicionales. Una trayectoria que les ha llevado a que sus productos sean apreciados en toda la comarca y reconocidos por su alta calidad. Tanto es así que el Gobierno de Castilla-La Mancha galardonó con el premio Gran Selección 2019 al Pan de Cruz de “Juan Pedro e Hijos”, distinción con la que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural reconoce los mejores productos tradicionales de nuestra Comunidad Autónoma.
Apuesta por la calidad
Olmedo aseguró que empresas como 'Juan Pedro e Hijos' son ejemplo de que “la apuesta por la calidad es rentable a la larga porque los consumidores cada vez la aprecian más y están dispuestos a buscarla”. A este respecto, destacó el apoyo que el gobierno regional ofrece a las industrias del sector agroalimentario a través de programas como el de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) y la importancia de estas ayudas para un área con tanto peso específico en la economía provincial.