Juli marcó un golazo de falta Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La Solana: Monreal, De la Hoz, Juli, Said, Richi, Garceso, Luque, Fuentes, Juan, Josema y David Sevilla. En la segunda parte salieron Mai, Mini y José María.
Almansa: Chiri, Septién, Costa, Pascu, Enrique, Abellán, Aitor, Coto, Víctor Martí, Chapu y Mati. También jugaron Carlos, Isma y Rumbo.
Árbitro: Ciruelos Esteban. Mostró cartulinas amarillas al local Juan y a los visitantes Víctor Martí, Enrique, Coto y Pedro Arenas.
GOLES:
0-1 m. 11. Septién aprovecha un rechace.
1-1 m. 57. Juli, de falta directa.
2-1 m. 73. Jugada de pizarra entre David Sevilla, Mini y Richi, que remacha este último a gol.
3-1 m. 79. Said, a la media vuelta.
INCIDENCIAS:
Partido adelantado a la mañana del domingo, con mucho viento y buena entrada. La directiva invitó a aperitivos para los aficionados asistentes. Minuto de silencio por la abuela de Pirri.
COMENTARIO:
Complicado se presentaba el partido por las muchas bajas por lesiones y otras circunstancias con las que jugó La Solana, entre ellas la de Pirri por fallecimiento de un familiar, que obligó a contar con juveniles en la convocatoria. Y mucho peor se puso cuando en el minuto 11 el Almansa se adelantaba en su única ocasión de peligro ante la puerta de Monreal. Los amarillos habían gozado de varias oportunidades, sobre todo dos de Luque y Josema.
Pero el electrónico seguía a favor de los visitantes, a pesar de más ocasiones para Richi, luego un centro de Josema sobre Luque, siguiendo con una falta que lanzó Luque y el portero envía a córner, así como otra oportunidad en pase de Fuentes a David Sevilla. Y a dos minutos de concluir la primera parte era claramente derribado Josema dentro del área. El penalti lo lanzó Fuentes al centro y Chiri desvió con los pies.
Si la primera parte había sido de intenso dominio solanero, igual comenzó la segunda, con dominio completo. Pero esta vez el esfuerzo tuvo premio con el golazo de Juli tras una falta, desnivelando posteriormente Richi y dando Said el gol de la sentencia.
Said volvió a marcar Foto: GACETA
Además del triunfo hay que destacar el buen juego de La Solana, ante un flojo rival que sólo llegó a puerta una vez en la primera mitad y otra en la segunda que resolvió magistralmente Monreal. Pese a las muchas ausencias, La Solana supo cómo jugar en bloque, y entre el buen tono general hay que destacar a Juli, con gol incluido, así a Josema, que también cuajó un partido muy completo.
Tres puntos que dan tranquilidad al equipo, aunque Pepe Berja recordaba al final que aún queda mucha liga y los próximos encuentros serán frente a rivales de arriba. No hay que confiarse y, por qué no, mirar incluso más arriba.