

Dos de los vinos premiados en el concurso que son, además, nuevas elaboraciones de la bodega
Gabriel Jaime
Tres vinos de la empresa solanera Bodegas Romero de Ávila Salcedo han conseguido la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini celebrado recientemente en Alemania. La marca ‘Testigo’ y los nuevos vinos ‘Abuelo Paco’ y ‘Romero de Ávila Salcedo’ recibieron las distinciones en la XXVI edición de este certamen que congregó unos 7500 caldos de 45 países.
El concurso se celebró entre el 18 y el 23 de febrero en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße y contó con la participación de 268 expertos en vino de 54 nacionalidades que degustaron los caldos a ciegas. España consiguió un total de 631 medallas y finalizó en segunda posición, detrás de Italia que obtuvo 658 reconocimientos y delante de Francia que ganó 325. A nivel regional, Castilla La Mancha consiguió 124 medallas, 67 de oro y 57 de plata.
Dos de los vinos premiados de la bodega solanera son nuevas creaciones. Se trata de 'Abuelo Paco’, un reserva de 2012 y de ‘Romero de Ávila Salcedo’ de 2011. El otro caldo premiado es el ‘Testigo’ que tiene una maduración de veinte meses en barrica. No es la primera vez que esta empresa obtiene medallas en tal acreditado concurso de fama mundial.