El párroco Eduardo Guzmán ofició la eucaristía del primer día del triduo Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
El triduo preparatorio de los 50 años de vida de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción comenzó con el día dedicado al barrio de Santa María Madre de la Iglesia, siendo los fieles del mismo los encargados de la preparación de la misa, que contó asimismo con el coro de la mencionada Iglesia. La imagen del titular se descendió desde el retablo del templo al altar, donde presidirá las celebraciones organizadas.
Ofició el párroco in solidum Eduardo Guzmán, quien en su homilía señaló que este era un pequeño momento histórico en la vida de la parroquia, porque si bien cumplir cincuenta años no es mucho, sí lo son los primeros cincuenta de su puesta en marcha.
Eduardo Guzmán señaló asimismo, que el nombre que se le dan a la parroquia se pone porque se quiere dar un especial intercesor con una ligazón profunda entre el santo y esa comunidad que se empieza a formar.
El sacerdote recogiendo las ofrendas de los feligreses Foto: GACETA
Recordó igualmente la vinculación de San Juan Bautista de la Concepción, como fundador del convento de trinitarios descalzos, y los momentos que pasó en La Solana, así como los obstáculos que tuvo que salvar para fundarlo.
Al finalizar la celebración el coro interpretó el himno que ha sido compuesto especialmente para estos primeros cincuenta años de vida de la parroquia, en el que se alude a diversos datos de la vida del santo nacido en Almodóvar del Campo que comenzó la reforma trinitaria en Valdepeñas.