
Todo el alumnado acudió a las clases, pero la chica afectada continúa ingresada Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El IES Modesto Navarro ha enviado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa tras el caso de una alumna con meningitis en el centro, recalcando que la situación está totalmente controlada y que no existe ningún tipo de riesgo. A través de la plataforma Delphos Papás e incluso vía whatsapp, se insiste en que todo ha vuelto a la normalidad y que todos los estudiantes continúan con su formación en las aulas sin problema alguno.
Desde el centro, entienden la preocupación al respecto por el grave estado de la alumna, de 16 años de edad y vecina de San Carlos del Valle, que sigue en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real. El propio director del IES, Francisco Ruiz-Flores, ha transmitido también todo el cariño y apoyo a la familia de la alumna, con el convencimiento de su pronta recuperación.
Como es menester en este tipo de casos, se activó rápidamente el protocolo sanitario con todas las personas del entorno de la joven que tuvieron contacto con la menor para suministrarles la profilaxis. Además de la familia, se ha contactado con el resto de personas de San Carlos del Valle que se trasladan con ella en autobús hasta La Solana, así como sus compañeros en el centro educativo.
En este curso 2019-2020 hay 53 alumnos de San Carlos del Valle estudiando en los dos institutos solaneros, de los cuales 45 lo hacen en el Modesto Navarro y 7 en el IES Clara Campoamor.
El director del IES Modesto Navarro, Francisco Ruiz-Flores, ha declarado a la emisora municipal Radio Horizonte que mantendrán cumplidamente informados a los padres, aunque insiste en que no hay ningún motivo de alarma.