El rey Baltasar saluda en su trono durante la cabalgata de este domingo Foto: GACETA
Paulino Sánchez
A las ocho en punto de la noche de este domingo llegaban a La Solana sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Recorrieron las calles en una colorista cabalgata que contó con un total de doce carrozas y que finalizó en la Plaza Mayor. Allí, bajo la gran bola navideña instalada este año, Melchor, Gaspar y Baltasar atendieron a los muchos niños que se habían congregado para hablar con ellos y, de paso, hacerse cientos de fotografías.
La Banda de Jesús Rescatado desfiló totalmente ambientada para la ocasión Foto: GACETA
La cabalgata, que congregó a miles de personas en el itinerario, la abría la Banda de Nuestro Padre Jesús Rescatado, cuyos componentes desfilaron ataviados con atuendos navideños variados, haciendo sonar a sus instrumentos música típica de estos días. La estrella, el portal de Belén y los Magos iban montados en sus carrozas y tronos, además de muchos Papá Noel y pastorcillos, que a lo largo del recorrido lanzaron infinidad de caramelos y confetis.
Un niño vestido de pastorcillo en una de las carrozas participanes Foto: GACETA
Una vez en la Plaza Mayor, los Reyes, sentados en sillones en el centro de la bola luminosa, fueron recibiendo a los pequeños que desde mucho antes de la llegada de la cabalgata ya esperaban en fila para poder hablar con sus Majestades. Hay que destacar el gran apoyo de AMPAS, asociaciones y sindicatos agrarios, cuya colaboración es decisiva para el brillo de la cabalgata.
Las carrozas desfilaron llenas de colorido y con mucha presencia infantil, que repartió miles de caramelos Foto: GACETA
Ya en la mañana del lunes día 6, como es tradicional, Gaspar, Melchor y Baltasar, junto a su corte de pajes, asistieron a misa de Reyes en la parroquia de Santa Catalina, donde ofrecieron al Niño Jesús oro, incienso y mirra.