Querubini y Giuseppini en una escena de 'El dúo de la africana' Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Aún fresco en la memoria está el estreno de ‘El dúo de la africana’ a cargo de la Compañía Lírica ‘Maestro Andrés Uriel’ del año pasado. Pues bien, este sábado, en sesión única, el elenco de la ACAZ repuso esta divertida zarzuela cómica escrita por Miguel Echegaray, bajo los acordes del maestro Fernández Caballero.
El auditorio ‘Tomás Barrera’ congregó a cerca de 500 espectadores para ver una obra que escenifica los locos ensayos de una raquítica compañía de ópera capitaneada por ‘Querubini’, un pintoresco empresario italiano que dirige con mano de hierro, y muchos celos, su humilde elenco. Los roles principales se repitieron respecto al estreno de hace un año, con el tenor José Manuel León como ‘Giuseppini’, la soprano Petri Casado como ‘Antonelli’ y Antonio García-Catalán en el importante papel de ‘Querubini’, que exige un esfuerzo extra para declamar un libreto en italiano macarrónico.
Hombres de la 'compañía' de Querubini Foto: GACETA
También destacan, por su peso en escena, personajes como ‘Pérez’, interpretado por Jose González o ‘Amina’ encarnado por María Sevilla, entre otros. Las famosas ‘audiciones’ estuvieron reforzadas por la soprano Milagros Martín y el tenor Ricardo Muñiz, que indiscutiblemente subieron el nivel de la escenificación.