La imagen de Jesús Rescatado saliendo desde la ermita de Santa Quiteria Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La venerada imagen de Jesús Rescatado fue llevada nuevamente desde la ermita de Santa Quiteria, donde ha permanecido desde el primer domingo de julio, hasta la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción una vez restaurado el templo.
Numerosos fieles se dieron cita en Santa Quiteria y en las calles del recorrido para contemplar el traslado, que comenzó con un intercambio de detalles entre la cofradía de Jesús Rescatado y la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, entregando Antonio Mateos-Aparicio una placa de agradecimiento a José María Romero de Ávila, quien correspondió con un escapulario para Jesús, confeccionado por él mismo.
Directivos de las cofradías junto a los párrocos momentos antes del traslado Foto: GACETA
A las nueve de la noche aparecía la imagen de Jesús en el pórtico de Santa Quiteria, llevado a hombros de los directivos de Jesús Rescatado y precedidos por la banda de la cofradía, que interpretó diversas marchas en el recorrido, siendo numerosos los fieles que se dieron cita en el itinerario.
Detrás de la imagen marchaban los párrocos de San Juan Bautista de la Concepción, Jesús Navarro y Eduardo Guzmán, así como el presidente de la cofradía.
La Banda de Cornetas y Tambores del titular acompañó el traslado y mucha gente desfiló detrás Foto: GACETA
Una vez que la procesión llegó a la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción y antes de subir la imagen al camarín del altar mayor del templo, se entonó el himno a Jesús Rescatado, pasando los fieles a contemplar las reformas realizadas en el templo en los tres meses que ha permanecido cerrado, en el que los devotos a Jesús Rescatado han podido realizar el tradicional besa pie a la imagen de cada viernes en la ermita de Santa Quiteria.