
Mazzocchi en un partido con el Villa Dálmine argentino
Aurelio Maroto
Movimiento importante en el CF La Solana en su denodada lucha por salir de la quema. El delantero argentino Juan Manuel Mazzocchi (Baradero, 1997) será nuevo jugador amarillo en las próximas horas. El acuerdo está cerrado y el futbolista vuela este jueves a España y presumiblemente llegará el viernes a La Solana para ponerse a las órdenes de Carlos Gómez.
El joven atacante había rescindido su contrato de cesión con el Albacete Balompié SAD en diciembre pasado, club al que había llegado en enero de 2018 para enrolarse en el filial, el At. Albacete de Tercera División. Ahora había regresado a su club de procedencia, el Villa Dálmine, de la Segunda División argentina.
La llamada de Carlos Gómez, que lo conoce de su paso por el Alba, ha convencido al atacante para regresar a nuestro país casi de inmediato, y además con la carta de libertad en el bolsillo. Se trata de un delantero de buena presencia física, como lo demuestra su 1,84 de estatura, y del que se espera mucho para mejorar las prestaciones ofensivas del equipo, que ya contaba con Miguel Fuentes, Crístofer y la reciente llegada de Lander. Juan Mazzocchi debe ser un revulsivo para una plantilla que, curiosamente, abandonó de golpe su preocupante sequía goleadora el domingo pasado contra el Marchamalo, al que goleó 4-1 en La Moheda.

El delantero argentino en un partido de esta temporada con el At. Albacece Foto: Aupa Alba
Si no hay contratiempos, Mazzochi podría entrenar en la sesión de trabajo prevista para el sábado por la mañana, y si fuera posible en la vespertina del viernes. Se da la circunstancia de que ya conoce La Moheda, habida cuenta que jugó, como titular, en el partido de liga del pasado 30 de septiembre con la camiseta del At. Albacete.
Es el cuarto fichaje desde la llegada del técnico albaceteño al equipo amarillo tras las del lateral zurdo Didier (Paterna), el mediapunta Lander (At. Tomelloso) y el portero norteamericano Marius Heisltiz (ASC San Diego). Poco antes había regresado el extremo Crístofer y el club había concedido la baja a los delanteros Meshak y Babalola, así como al mediapunta Martín y al meta Candi.
La plantilla queda formada por 20 jugadores, con bastante equilibrio por líneas y varios futbolistas con versatilidad para adaptarse. Tal era el objetivo de Carlos Gómez, que está viendo respuesta en el enorme esfuerzo de la Junta Directiva por complacerle y hacer lo imposible para salvar la categoría.