
El voluntario Juan Ángel Palomera, a la derecha, hablando con los alumnos Foto: CRUZ ROJA
Gabriel Jaime
Más de cuatrocientos alumnos y alumnas del IES Modesto Navarro participaron en los talleres de sensibilización sobre Medio Ambiente, voluntariado y juventud organizados por la Asamblea Local de Cruz Roja La Solana. Los jóvenes estudiantes de secundaria, mostraron un gran interés por los temas planteados y la jornada fue muy exitosa, según han asegurado desde la propia ong.
Dos voluntarios hablaron en primer lugar de la situación medioambiental actual, ofreciendo diversos consejos para ahorrar agua en casa. También se explicaron otras problemáticas de mayor envergadura como la contaminación de los océanos por culpa del plástico, y como este hecho repercute en la cadena alimenticia.

Una de las voluntarias con un stand de Cruz Roja Foto: CRUZ ROJA
Con esta iniciativa, Cruz Roja pretende sensibilizar a la juventud para que incrementen sus hábitos en materia de reciclaje y cuiden más su entorno. Uno de los objetivos de la entidad es el cuidado del medio ambiente, ya que significa trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas.
Por otro lado, el voluntariado también aprovechó la visita al instituto de secundaria para informar sobre la labor que Cruz Roja realiza en la localidad. Los jóvenes mostraron gran interés por los proyectos de salud y coeducación, así como por el programa ‘Promoción del éxito escolar’, que busca el refuerzo educativo de los menores en vulnerabilidad social.