Isabel del Rey Reguillo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Isabel del Rey vuelve al primer plano de la actualidad literaria de La Solana merced a un nuevo libro. Si hace pocos días se presentaba una novela de la que ha sido prologuista, ahora firma la autoría de un trabajo que, además, tiene fines benéficos. Se llama ‘Vuelos de Navidad con Alas de Papel’ y es un recopilatorio de felicitaciones navideñas que la escritora solanera ha ido enviando a familiares y amigos desde que arrancó el siglo XXI. En concreto, 19 felicitaciones a lo largo de 19 años, una por año. Curiosamente, los mismos años de vida de la Asociación AFAND ‘Alas de Papel’, que recibirá los beneficios obtenidos por la venta del libro.
Juana Domínguez, profesora de Educación Especial del CEIP Romero Peña y amiga personal de la autora, fue quien le dio el empujón final para animarse. Esos crismas tienen relación directa con los valores humanos. Algunos reflejan situaciones sociales candentes como las guerras o las redes sociales, pero también la educación o los mismos chicos de Alas de Papel”, declaraba la autora en declaraciones a Radio Horizonte. La portada es obra de Laura Reyero y las ilustraciones las ha hecho Juani Torrijos. “Son dibujos sencillos, con ambiente infantil y colorista, ajustados a cada tema de los poemas”, decía la ilustradora.
No es la primera vez que Isabel del Rey colabora con Alas de Papel. Sin ir más lejos, ella misma bautizó a la asociación en el año 1999. “La idea ha surgido de ella y estamos muy agradecidos”. “Es un libro pequeño pero con mucho contenido en valores y evocador de emociones, tanto los poemas como las ilustraciones”, argumentaba Antonia Torrijos, vicepresidenta de la asociación beneficiaria.
El libro será presentado este sábado, 24 de noviembre, a las 6 de la tarde en el auditorio del Palacio Don Diego. “Queremos que el libro invite a la reflexión, y de la reflexión a la acción”. “Es un libro con un fondo de reivindicación de muchos valores”, concluía la autora.