El FS La Solana ha comenzado la liga a toda máquina Foto: GACETA
Aurelio Maroto
En plan apisonadora. Así se muestra el Frutas Doña Ramoncita-FS La Solana en este arranque liguero. El sábado despachaba al Cobisa FS por un rotundo 7-0 en un partido donde todo fue de cara, incluida la suerte, porque los visitantes gozaron de bastantes ocasiones para haber marcado uno o varios goles.
Finalmente, todos los goles se cantaron en la portería toledana, incapaz de parar el caudal ofensivo y acierto goleador del equipo de Francisco Javier Lucas. Carlos hizo doblete y firmó el 2-0 con el que se llegó al descanso. Un primer tiempo con muchas oportunidades para uno y otro. La diferencia fue la calidad. De Carlos arriba y de Cózar bajo palos. El meta amarillo estuvo soberbio.
La segunda mitad fue un aluvión de juego y goles local. Y lo mejor de todo es que el premio fue muy repartido. Pelu, Ramón, Torri, Félix y Juanmi completaron el roto al equipo visitante.
Al término del partido, Francisco Javier Lucas reconocía que el marcador exhibe un resultado algo engañoso, básicamente porque el Cobisa demostró mucho más de lo que refleja ese inapelable 7-0. Eso sí, el técnico valdepeñero no ocultó su satisfacción por el poderío del equipo en ataque y la buena resolución defensiva, en especial la actuación de Cózar.
La realidad es que el Frutas Doña Ramoncita lidera la clasificación tras dos jornadas. No es aún significativo, pero sí sintomático. Diecisiete goles en dos partidos y ante adversarios que no son cojos (Calera y Cobisa tienen 3 puntos sobre 6), tendría que decir algo. A partir de ahí, la llave del tesoro tiene un nombre: humildad. Lucas no para de insistir en que esto acaba de comenzar, que vendrán curvas y que cada partido será una guerra sin cuartel. Sabe que tiene una gran plantilla y quiere a todos enchufados y comprometidos. A todos. Quien no lo esté, tendrá un problema.