
Representantes de Cáritas en la retransmisión de Radio Horizonte Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Ciento cincuenta personas de diversas edades, pertenecientes a movimientos de las parroquias de La Solana y cofradías, han participado con Caritas Interparroquial en la habitual caravana que recorre las calles de la localidad, recibiendo donativos para obtener fondos con destino a las necesidades que atiende esta asociación de la Iglesia Católica en ayuda de las personas que lo necesitan.
Un total de nueve equipos han recorrido las calles, visitando los domicilios en los que, con anterioridad, se habían llevado sobres con una felicitación navideña y la petición de ayuda económica, concentrándose en la Casa de la Iglesia, donde compartieron un desayuno, partiendo posteriormente a su destino.
Asimismo durante la mañana la emisora municipal Radio Horizonte, realizó una programación especial contando en los estudios con la presencia de diversos componentes de Caritas, además de conectar en directo con los ocho equipos que recorrían la localidad, hablando por teléfono con los responsables de cada uno de ellos, para conocer cómo se iba desarrollando la jornada, así como escuchar los villancicos que entonaban los jóvenes y mayores que recorrían las calles de la localidad.
Los nueve equipos recorrieron los diferentes barrios. El número uno por la zona del “Barranco”, el número dos se centró en las calles de La Moheda, mientras los del tres lo hicieron por la de los institutos.
El equipo número cuatro recorrió las céntricas calles del barrio del Cristo del Amor, mientras que el barrio de Santa María le correspondieron al equipo número cinco, haciéndolo el sexto por las calles del Mercado Municipal y Centro de Salud, correspondiendo a la zona del Convento a los componentes del equipo séptimo y por último la zona del colegio Javier Paulino la recorrió el equipo octavo.
A la recaudación conseguida en el recorrido por los domicilios se unen las colectas de las misas del fin de semana en los diferentes templos de la localidad, siendo el 2017 el séptimo año en el que se realiza esta campaña que sirve para financiar una tercera parte del presupuesto anual de Caritas Interparroquial.