
Representantes de las asociaciones beneficiarias recogieron sus cheques Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El IES Modesto Navarro hizo entrega del dinero obtenido en su II Carrera Solidaria a las cuatro ONG solaneras elegidas para ello. Una vez descontados los gastos, se han destinado 1.400 euros de ayuda, de modo que se han repartido 350 euros a cada una, en concreto al CADIG ‘El Pilar’, al Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, a la asociación ‘Alas de Papel’ y al club de ocio ‘Reto’.
Sus representantes se dieron cita en este acto formal de entrega de los cheques simbólicos, celebrado en el vestíbulo principal del centro educativo en presencia de los profesores que más se han implicado en la organización, entre ellos el director, Francisco Ruíz Flores, y de la presidenta del AMPA, Prado Mateos-Aparicio.
“Es una manera de recordar y emplazarnos para el año que viene con esta actividad”, declaró el director a la prensa. A pesar de que hubo más participación que el año pasado y la recaudación, por tanto, fue superior, ha habido más gastos. El objetivo es buscar más patrocinios para la próxima edición, a fin de que los ingresos sean superiores.
En todo caso, el IES Modesto Navarro tiene claro mantendrá esta iniciativa, nacida al calor del 50 aniversario de la institución. “Estamos muy satisfechos por la participación de gente y los ingresos obtenidos”. “La actividad se va consolidando y cada vez somos más gente la que queremos disfrutar de ese día”.