Primer once titular de la pretemporada del CF La Solana Foto: GACETA
-Paulino Sánchez-
La Solana. Manolo, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Mini, Raúl, Naranjo, Juan, Jesús Bueno, Crístofer y David Sevilla.
Asimismo jugaron el resto del banquillo Joaquín, Sergio, Jorge, Xavi, Capelo, Antonio y Jóse.
Almagro. Astilleros, Agustín, Chule, Buda, Ramos, Rivero, Luque, Pirri, Pablo, Martínez y Juanlu.
También se movió el banquillo al completo, saliendo Gitano, Fran, Rani, Carlos García, José Manuel, Raúl, Pero y Santana.
Árbitro. Yébenes Canuto, auxiliado por Jiménez Ortíz y Galán Romero. Estuvo en su línea, es decir miope en ocasiones y polémico para los aficionados.
GOLES.
0-1-Minuto 42. Salida de Manolo, quien sólo ante un delantero almagreño lo derriba. El penalti lo lanza Juanlu consiguiendo el primer gol de la temporada en La Moheda.
-1-1-Minuto 73. Jugada por la banda izquierda de Cristofer, que con su pierna derecha, la mala de este jugador, empalma un impresionante disparo al fondo de las mallas.
INCIDENCIAS. Tarde noche de auténtico bochorno en La Moheda, y aunque el encuentro comenzó a las ocho de la tarde se dejó notar el calor, que soportaron unos 200 aficionados.
COMENTARIO. Buenas, muy buenas impresiones las que dejó el nuevo equipo del C. F. La Solana frente a un también muy buen Almagro de superior categoría, en un partido en el que los visitantes estaban más rodados, mientras que los locales llevan sólo cuatro entrenamientos ya que empezaron el pasado lunes. Algún aficionado señalaba que en este primer amistoso ya se había visto más juego que en la mayor parte de los encuentros de la temporada anterior.
La primera parte deparó un buen juego de ambos equipos, pero quizá sorprendió el nuevo conjunto que entrena Manolo Sancho, que no se achicó frente a un Tercera División y si los visitantes gozaron de algunas ocasiones en los primeros minutos, sobre todo las que tuvieron Pablo y Martínez, los amarillos también gozaron de muy buenas oportunidades como las de David Sevilla, que obligó a despejar a Astilleros, la de Mini que, sólo, envió a las manos del guardameta y no digamos de la miopía del árbitro en el derribo de libro a Naranjo, que no se tradujo en penalti porque como dice el amigo Márquez sólo es cuando lo pita el colegiado, que no debía llevar lentillas.
Pero la ocasión más clara de La Solana llegó al límite del primer tiempo, cuando Cristofer lanzó una falta en la que hubo carambola entre el larguero y el paradón del portero, cuando muchos cantaban gol, que mereció serlo por lo bonito del disparo.
La segunda parte y, pese a los muchos cambios de ambos equipos, estuvo asimismo entretenida, con ganas de agradar por parte de los dos conjuntos, sobre todo porque los que salen del banquillo quieren dejar buen sabor de boca y, la verdad es que no desmereció la entrega de todos cuantos fueron desfilando por el césped de La Moheda.
En resumen buenas impresiones de todo el conjunto, destacando las novedades del portero Manolo que vuelve a casa, al igual que David Sevilla y el nuevo fichaje Cristofer, que dejó patente su calidad, sin olvidarnos de un Naranjo que demostró vuelve a estar en forma, así como el resto del equipo, que estuvo a gran altura.
El entrenador Manolo Sancho estaba muy satisfecho por este primer encuentro, aunque quería ser cauto, reconociendo que aún queda mucho trabajo que realizar, porque no se ha hecho nada más que comenzar la pretemporada. De todas formas los aficionados salieron muy satisfechos de lo visto en este primer amistoso y esperan el segundo, que será el próximo domingo a las 7,30 frente al Manchego B.