
La Policía Local ha tenido una feria relativamente tranquila Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La feria-2017 terminó sin grandes sucesos que lamentar, por fortuna, aunque no estuvo exenta de incidencias. La Policía Local ha remitido un informe de prensa en el que cifra en 39 el número de requerimientos en los que ha actuado durante los seis días de feria, aunque varias noches no ha habido servicio policial como consecuencia del consabido problema con los turnos.
El parte destaca la intervención en 4 accidentes de tráfico, todos con resultado de daños materiales. En uno de ellos el conductor causante se dio a la fuga, aunque fue localizado poco después.
La policía también intervino en 8 auxilios con intervención sanitaria, de los cuales 4 por intoxicación etílica, además de una reyerta, un caso de violencia de género, 3 molestias por ruidos, 6 alarmas, un incendio, media docena de problemas de tráfico y 7 intervenciones varias (sin especificar).
En cuanto al servicio de vigilancia privada contratado por el Ayuntamiento, los guardias intervinieron en una docena de hechos, de los que dos tercios requirieron presencia policial.
La nota de prensa aclara que estos datos corresponden al balance de la Policía Local. No incluye las actuaciones sanitarias de Protección Civil ni otras de seguridad ciudadana realizadas por la Guardia Civil.