
Diseño de la campaña oficial de socios del FF La Solana
Aurelio Maroto
Una campaña original, como mínimo. El ardor manchego contra el poder valenciano. El quijotismo de don Alonso Quijano contra la rebelión de las Germanías. El FF La Solana contra el mundo, en una palabra. Otra vez. La RFEF, esa cloaca de corrupción por otros menesteres, ha vuelto a mandar a las amarillas donde no querían. De Andalucía a Valencia. Un poco mejor, pero mucho peor que el destino dorado de Madrid.
Ajo y agua. La entidad presidida por David Peinado sólo ha tenido que apechugar con los hechos consumados y aceptar el regreso al Grupo VII de 2ª División, un viejo conocido.
Pero el genio de este club no es arrugarse. Qué va. Afrontó con estoicismo el destierro andaluz y extremeño, cual Cid, y ahora se pone la armadura y el yelmo del Caballero de la Triste Figura, coge su lanza y embiste contra la muralla de Pedro El Ceremonioso.
Así emerge la campaña de socios del FF La Solana. Don Quijote galopa a lomos de Rocinante para combatir contra los molinos del Levante patrio. Qué digo molinos, son gigantes con aspas tan poderosas como son los escudos del Valencia CF, el Villarreal CF o el Levante UD. También el Murcia, y el Hércules…
‘Otra gesta nos espera, necesitamos vuestro apoyo’, reza el eslogan de cabecera junto un recordatorio nada inocente: ‘La batalla continúa’. Sobre esas palabras, el precio del carné: 10 euros. Una ganga para sostener la mesnada que abandera el Ingenioso Hidalgo.