Grupo Cacho-Peñarroya con sus trofeos Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El rey de los maratones de verano en La Solana es el Grupo Cacho-Peñarroya. Se adjudicó el de fútbol-7 y una semana después conquistó el de fútbol-sala. Fue este domingo tras derrotar en la final al Tomelloso FS, un rival que llegó desfondado y con pocos efectivos a ese último encuentro. Por eso ‘no hubo’ final y el campeón pasó por encima de su maltrecho adversario, al que superó por un rotundo 2-9.
El XXXI Maratón de Fútbol-Sala, el más veterano de cuantos se celebran en la localidad y uno de los más longevos de la zona, reunió a 15 equipos en el pabellón ‘Antonio Serrano’. Hubo menos ambiente que otros años y el nivel fue algo inferior. Pudo afectar la lotería del sorteo, ya que los equipos en teoría más fuertes cayeron en la misma parte del cuadro.

Mini recibe los trofeos de manos del alcalde Foto: GACETA
El jugador más destacado del torneo fue Mini. El extremo del CF La Solana que acumuló los trofeos de máximo goleador y como MVP del torneo. En declaraciones a la prensa local, reconoció que el maratón ha bajado el nivel y ha perdido ambiente de público. Cree que hace falta algún cambio, por ejemplo elegir cabezas de serie y, por supuesto, dar un empujón a los premios en metálico.