La Guardia civil ha detenido a un hombre, que responde a las iniciales de J.S.C., de 41 años y vecino de La Solana por un delito de simulación y estafa, al haber denunciado el falso robo de un bolso que contenía 220 euros, un teléfono móvil y documentación personal.
Según la Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando el detenido denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares que había sido abordado por dos varones en un parque de la localidad. Según su testimonio, allí le intimidaron y le sustrajeron un bolso que contenía 220 euros, un teléfono móvil y documentación personal.
Durante la denuncia, según recoge el comunicado emitido por la Subdelegación, los agentes se percataron que el relato de este hombre, que poseía diversos antecedentes por delitos de estafa, presentaba numerosas incongruencias, por lo que comenzaron a investigar para comprobar si era una denuncia falsa para lucrarse de la entidad aseguradora, que le debía indemnizar con 370 euros.
Por ello, este vecino de La Solana fue detenido por los agentes de la Guardia Civil por una denuncia falsa, hecho por el que fue puesto a disposición judicial, según recoge el comunicado, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares.