
Un momento del festival con danza española Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Más de 120 alumnos del departamento de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’ se desplegaron en el escenario del ‘Tomás Barrera’ para el festival fin de curso. Aunque todavía queda por celebrar la audición conjunta con música, más selectiva, en esta cita participa la totalidad de alumnado de danza, en las especialidades clásica y española.
Desde los más pequeños de formación básica, que tienen 6 años, pasando por los cursos de desarrollo, refuerzo y otros niveles, hasta llegar a los adultos, en torno a 128 aprendices, de los cuales 126 chicas y sólo 2 chicos, exhibieron su talento sobre las tablas. En danza española se pudieron ver piezas de escuela bolera, danza estilizada, flamenca y popular.
El departamento de danza lleva varios años en un nivel de matriculación estabilizado. Superar las 120 matrículas es una cifra más que aceptable para un municipio como La Solana y lo más importante es el nivel de fidelidad actual, bastante superior al de su hermana, la Escuela de Música. La razón es lógica, según el director, Ángel Sancho Moraga. “La danza no exige tanto sacrificio como la música en el trabajo y la práctica diaria, por eso tiene menos abandono”.

Alumnas de los cursos iniciales finalizan una pieza de danza Foto: GACETA