
Manolo junto al presidente en la presentación del portero Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Feliz de estar en su pueblo y, sobre todo, dispuesto a ayudar al máximo. Así regresa al CF La Solana Manolo Delgado, presentado oficialmente como nuevo portero amarillo. “Es un año ilusionante para mí y voy a darlo todo”, dijo ante los medios. Niega que sea un paso atrás para él jugar en Preferente tras su amplia experiencia en 2ª División B y en varios equipos punteros de 3ª División. Afirma que sólo piensa en trabajar duro y que está deseando ponerse bajo la portería de La Moheda.
“Estoy con mis amigos, con mi gente y eso es lo mejor para mí”, manifestó. Trabajo ha costado ficharle tras varias intentonas. “En enero ya estuve a punto de venir” (el Plasencia no le dejó salir). “Sé que llevan detrás de mi mucho tiempo y eso lo he valorado”, admitió.
En cuanto al proyecto, no quiso marcarse objetivos más allá de hacer las cosas bien. “Cada uno se pone la presión que quiere”. Cree que se está haciendo un buen equipo, le han prometido que vendrán jugadores importantes y conoce muy bien lo que queda del año pasado, que es mucho. “Estoy seguro que tendremos una plantilla muy competitiva”. Eso sí, evitó pronunciar la palabra ascenso, aunque vuelva a estar en la mente de todos.
Mini también sigue
Manolo llega como fichaje estrella, sin duda. Todos conocen su trayectoria y su talento como guardameta de alto nivel. Junto a él estaba Mini, otro jugador franquicia que también acaba de renovar. “Yo siempre he dicho que la base de un equipo empieza en la portería y Manolo es un portero top que nos dará un gran salto de calidad”, manifestó el veloz volante solanero.
Por cierto, Manolo será el entrenador del equipo juvenil y Mini su ayudante. Un tándem que intentará recomponer una plantilla que ha terminado la temporada en un estado lamentable en cuanto a efectivos.

Sancho, Manolo, Pablo y Mini durante la rueda de prensa en La Casota Gourmet Foto: GACETA
Sancho: “Los que vengan mejorarán el nivel”
En parecidos términos se expresó el entrenador, Manolo Sancho, muy contento con la llegada del cancerbero. El técnico destacó el esfuerzo que está haciendo la Junta Directiva y aseguró que se están haciendo las cosas a su gusto. “Dentro unos límites económicos, estoy muy contento de cómo se está trabajando”. Avanzó que vendrán más jugadores y ninguno de relleno. “Los que vengan mejorarán el nivel”. No concretó cuántos ni qué posiciones, aunque sabemos que el míster busca un delantero y gente por banda. Pero no olvidó la importancia de los futbolistas renovados, la mayor parte de los que acabaron la temporada.
Sí se mostró sorprendido por lo caro que se ha encontrado el mercado de futbolistas, que se están descolgando con peticiones económicas muy altas. “No lo esperaba”, asegura, aunque tiene claro hasta dónde puede llegar La Solana: “podemos tener una plantilla de 20 jugadores o de 18 si sale lo que queremos, pero no nos vamos a salir del presupuesto”.
Una apuesta ‘algo más fuerte’
El presidente, Pablo Díaz-Malaguilla, reconoció que este año han apostado “algo más fuerte”. La razón es que ya han enjugado la deuda que asumieron cuando entraron hace dos años y se ven con margen para arriesgar un poco más. Pero nada será posible sin un apoyo general. “Necesitamos la ayuda de la afición y de las empresas”. Cree que los fichajes que están llegando y van a llegar deben ser un buen reclamo. Tampoco quiso pronunciar la palabra ascenso. “El objetivo es mejorar lo de este año”, se limitó a decir.