
La convocatoria tuvo una importante respuesta de participantes Foto: GACETA
-Paulino Sánchez
Componentes de los cursos de aerobic, zumba, Fit-Flam, Yoga y Taichí, participaron en la tercera concentración de ejercicio físico, dentro de las jornadas de clausura del curso de la Universidad Popular, celebrado en el bulevar del parque.
La concentración comenzó con unos movimientos que desde el escenario dirigía la monitora de aerobic y zumba Tais Romero, continuando con la participación de los componentes de los diferentes cursos.
La monitora de yoga y taichí, Marisa Morote, señalaba que en su intervención iban a ofrecer una tabla de yoga, que sirviera para estirar, continuar con bailes clásicos con música conocida para que todo el que quisiera pueda bailar, con presencia de unos 30 componentes del curso, así como de todos los que se quisieron unir, recordando la monitora que han sido un total de 60 los componentes del curso, con edades que han oscilado desde los 20 a los 70 años, añadiendo que fuera del curso, en el verano, continúan con las normas que se les ofrecen. Todos los componentes acudieron ataviados con trajes negros y añadidos de color verde fluorescente.

Uniformidad y sincronización marcaron la actividad Foto: GACETA
Por su parte la monitora de baile de salón y baile activo, Alfonsa Vinuesa, señalaba que por parte de ese curso tenían previsto realizar un recorrido por el mundo musicalmente, desde La Solana a la India, así como la salsa de Cuba, pasando a Estados Unidos y acabar con el flamenco, siendo unos quince los componentes de sus grupos que se habían preparado con un vestido, adornado con una flor relacionada con el flamenco, siendo unas quince las participantes de esos grupos, además del resto de grupos presentes.